Todo lo que te rodea por doquier

Todo lo que te rodea por doquier

miércoles, 23 de febrero de 2011

El truco de la estampita (3ª parte y última)


-Pulseras "de moda" y "de la suerte"-
Cada cierto tiempo se repite la historia, alguna pulsera que se pone "de moda" y además es "de la suerte".
¿A quien no le han regalado alguna vez una?, porque son todas regaladas. Alguien las comprará para regalarlas luego,¿no?.
Para empezar el  hecho de regalar una pulsera de este tipo lo veo un buen acto, ya que con el "decimos" a la otra persona que nos importa y que queremos que todo le vaya lo mejor posible. Es una manera de tener un lazo de unión con la otra persona sin pensar realmente si le traerá suerte.
<<Chinos de la suerte>>
En estos momentos se lleva la palma las pulseras de la suerte apellidadas por el populacho "de Sara Carbonero". de hilo de terlenca con 10 cuentas y una cruz de remate. Estas pulseras se llaman "decenarios de la suerte", cada una de un color diferente (hay 64). Un decenario es una sarta de diez cuentas pequeñas y una más gruesa, con una cruz por remate o sortija que sirve para cogerla en el dedo y llevar la cuenta de lo que se reza. Estoy seguro que la gente que lleva estas pulseras no tiene ni idea de que es, ni  para que sirve un decenario. De lo que estoy seguro es que si saben quien las lleva.
.

También están las pulseras de goma que cuando te las quitas forman siluetas de animales, yo las he llegado a ver de siluetas emulando posturas sexuales. Y es que la imaginación y la variedad es buena para vender lo que sea...

Pero aquí también hay una vuelta de tuerca, y es cuando vemos a gente diciendo -esta pulsera no es la buena, es una copia, es falsa- ¿Una pulsera de hilo/goma falsa? ...¡¡¡Esto es el recontracopón...!!!
Y entonces ¿por que la llevas? -ESTÁ DE MODA- (frase que odio si no va acompañado de un "y me gusta"). Está claro que por muy individual que uno quiera ser en la vida no puede escapar a las modas...aunque ese es otro tema. Nunca entenderé a la gente que se deja llavar tanto por las modas hasta el punto de no plantearse siquiera si le gusta lo que lleva. Y lo peor, el desenbolso económico que supone. Estos casos tienen menos "delito" que las pulseras milagrosas, ya que el gasto que conlleva no es considerable (suele rondar sobre 1-3€). 




Aun así detrás de todas estas modas hay un empresario con una capacidad de negocio a corto plazo muy buena. Porque estas pulseras y modas no salen de repente y porque si. Tiene que haber un desenbolso inicial para que alguien las fabrique, alguien las distribuya y alguien las venda. "No te creas tu que..."

-CONCLUSIÓN-
-Si estas interesado en ganar dinero a corto plazo te basta con apellidar tu producto "de la suerte" y tener un amigo famoso que lo utilice...si este amigo tuyo conoce a mas famosos no te quiero ni contar...


-¿¿¿Alguien se atreve con la pulsera de moda de 2011???....

3 comentarios:

  1. buen remate de "el truco de la estampita"...!!!

    que cierto es eso de: a ver la pulsera...¿? ahm, esa es falsa, no es "la verdadera"....!!!

    te quedas perplejo, atónito...! que gesto tan idiota, oigan...!!!

    ResponderEliminar
  2. visent por tu cumple ke kieres ke te regale? la power balance, o la de los santicos ke te pega a ti mas...jejej. Me ha gustado la serie de "el truco de la estampita", verdades con mucho humor!

    ResponderEliminar
  3. Ya me he leído las tres partes. Me da un poco de pena que se haya acabado pq me he divertido muchos. Muchas gracias y por favor sigue escribiendo artículos tan amenos :)))
    Saludos
    Evi

    ResponderEliminar