Todo lo que te rodea por doquier

Todo lo que te rodea por doquier

lunes, 7 de febrero de 2011

walking dead ? Noooo... walking life...!


De la mano de Walking Dead, tenemos en nuestra caja tonta la última versión de zombis. Tampoco es muy original en mi opinión. Muertos vivientes que invaden nuestra sociedad con la obsesión de perturbarnos, mordernos, alimentarse de nosotros y convertirnos en uno de ellos.
¿Dónde nació esta idea? Muertos vagando entre los vivos. ¿Dónde nace la figura del Zombi? ¿Del cine de terror? ¿Quizás de un escritor con la mente retorcida? ¿Del miedo a la muerte? Yo creo que noooooo... Investigando, hallé la respuesta. Haití. Aquella tierra que tembló hace meses y dejó miles de muertos bajo escombro. La figura del zombi es una práctica de la magia negra Voodoo.
Hasta el momento no se ha demostrado científicamente, pero allí aseguran que mediante dos ingredientes son capaces de trasladar un cuerpo hasta el penúltimo escalón hacia la muerte, para después devolverlo a la conciencia pero sin voluntad propia. En primer lugar, con la sustancia coup de poudre (tetrodotoxina, TTX), perderás el conocimiento hasta parecer muerto y con la segunda sustancia de naturaleza psicotrópica, “revivirás” pero no gozarás de voluntad. Serás un muerto viviente.
Dejando la magia a un lado, ya que no existe nada confirmado al respecto, yo creo, que estamos más familiarizados con otro tipo de abominable existencia. Normalmente, lo reconoces como ese ser que te persigue lentamente, sin voluntad propia pero de manera obsesiva, que quiere morderte y alimentarse de ti pero a la vez te deja creer que puedes librarte, que dispones de tiempo y recursos para esquivarle, pero al final, tú mismo sabes que por mucho que huyas, finalmente serás otra víctima. ¿Acaso no te has comportado así en alguna ocasión? ¿N0...?
En estos momentos, hay caóticos que ya se han provisto de su kit de supervivencia, ahora que vuelven a estar de moda, parece tenerlos más cerca que nunca. Qué ilusos. Pensar que un ser sin vida podría sesgar su existencia.
Ten miedo de los vivos, te digo, que si somos peligrosos y zombis. Yo creo que el fenómeno social zombi está entre nosotros desde que el primer humano completó su primer negocio, e identificó en el resto de los mortales, que al alcanzar ciertas posesiones, se reflejaba magnificado, un codicioso carácter de nuestra personalidad. El ego.
Mírate, míranos, mírales... cuando en nuestro interior se despierta la necesidad de posesión para sentir que eres. Un coche, unos zapatos, un móvil, un bolso...

Has visto a tu amigo con el último terminal de apple, es el iphone, mueve los dedos sobre la pantalla y acaba de actualizar facebook. Lo quieres.
Tu amiga, viste con unos zapatos preciosos, si, los has visto antes, los llevaba Eva Longoria en una revista, son iguales, los mismos y los quieres. O, vaya, no te has dado cuenta, ¿Verdad? pero te acabas de llevar el primer mordisco de un zombi. Ha sido pequeño el bocado, un rasguño, tan sólo un roce sin importancia. Piensas, ¡buah!, no lo necesito, es muy caro... y ya tengo unos. Pero ya estás infectado, crees que te salvarás, pero es muy probable que estés desarrollando dentro de tu ego la necesidad de poseer y de sentirte ser en los demás, la necesidad de ser.
Steve Jobs, Valentino, Ferdinand Porsche, Louis vuitton, etcétera, etcétera, etcétera... ellos nos han mordido. Y todos somos zombis, presas de nuestro ego. Yo por ejemplo, tengo los brazos llenos de mordiscos. En este caso, me gusta el ejercicio de escribir, de reflexión, de conocerme mientras destilo mi pensamiento en pulsaciones de teclas, lo sé. Pero, también soy consciente que al publicar este artículo también busco el reconocimiento en vosotros, saber que esto lo leéis, que me seguís... que soy.
Todos somos zombis....! En ocasiones poseídos por poseer, involuntarios en comportamiento cabal, banales al pensar que serás tras cualquier cosa tener, obseso en para alguien ser…!
¿No me crees? Da igual, tan sólo es una opinión.

5 comentarios:

  1. qui yugò!

    Walkin dez un truñet según avanzan los capítulos. El primero está muy bien, el segundo un poco menos y así hasta el tedioso final. Todas las series americanas de este corte se tuercen igual, plantean una historia y a partir de ahí forman un grupet de gente con un par de niños, un par de negros (pero nunca son mayoría, eso lo dejan para las series de humor. Ver Bamboozled), un tio rabioso, un protagonista que está por encima de todo y un amigo íntimo suyo por el que daría la vida. Y entonces las mismas tediosas y banales preguntas sobre "el sentido de la vida", "qué quiere decir esta situación en la que Dioj nos ha colocat" etc. Siempre todo bien mascado, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que te gusta la cámara y estar detrás de ella, Kemp...!

    Al menos, ahora con las nuevas producciones, los capítulos de cualquier serie entretienen más... y no soy muy de ver series, pero parecen películas por la calidad de imagen...!

    P.S: voy a informarme sobre la serie que citas...!

    ResponderEliminar
  3. Bamboozled es una película de Spike Lee, probablemente la mejor sátira moderna que se ha hecho. Tienes que verla como sea

    (yo tampoco veo series, igual por eso me parecen tan iguales... todas tienen una estructura de personajes parecida, o acaban teniéndola)

    ResponderEliminar
  4. Walkin dead est la merd-ha. Vi capítulo i mig (el mig de medio lao) y me pareció la peor serie de la historia, con la peor paretya de protas de la historia: el semicalvo es semi inexpresivo y el de pelo rizo quiere ser actor y resulta patétic-oh. Tutalment d'acord con Bamboozled (la vi hace 3 setmanas).

    ResponderEliminar
  5. plas plas plas plas por ti! muy bueno kikin!!!!!
    Te acabas de convertir en zombi y me has mordido...y por lo tanto infectado!!
    La verdad que no me meto mucho, pero lo haré por que me has dejado con muy buen sabor de boca!
    besicossssssss (Shamara)

    ResponderEliminar