Todo lo que te rodea por doquier

Todo lo que te rodea por doquier

martes, 15 de febrero de 2011

El truco de la estampita (1ª Parte)

Desde que tengo uso de razón conozco productos milagrosos que acompañados de alguna moda hacen resaltar la buena fe de la gente, la estupidez humana y la inteligencia de unos pocos. A este fenómeno social se le conoce como "El truco de la estampita" .Es normal que las personas queramos mejorar en nuestras vidas y queramos que nos vaya todo bien. Para que esto suceda hay que tener de nuestro lado el factor suerte. Factor que aprovechan unos pocos para engañar a muchos que desean tenerlo. Estoy hablando de los amuletos, esos objetos que con una historia y superstición detrás otorgan protección mística a su portador. Palos, piedras, collares, pulseras, anillos, partes de animales, plantas, imágenes religiosas... Resumiendo, cualquier objeto con el que se pueda hacer negocio apellidándolo "de la suerte".

Es bastante habitual ir de viaje a cualquier pueblo o ciudad donde vendan algún objeto "de la tierra" apellidado "de la suerte". Estando en la playa con los amigos se me acerca una chica diciendo que vende collares "de la suerte" a 20€. Yo le ofrecí 5€ porque sólo quería el collar, los 15€ "de la suerte" se los podía quedar ella. No aceptó mi oferta e intentó explicarme que las piedras del collar eran de no se que material y de no se que lugar. Yo le pregunté como los conseguía si eran tan especiales y difíciles de conseguir, y ella me respondió que se los traía una amiga y no se que y no se cuanto... No me convenció, no la convencí, y se fue por donde vino.
Desde el punto de vista de la chica la entiendo, si dijera -collares "de mierda" a 20€- seguramente no vendería ninguno o los tendría que vender mucho mas baratos. Al utilizar el factor suerte se asegura un mayor precio y un mayor éxito de ventas. Nadie quiere collares de palos y piedras, pero si quiere collares de palos y piedras "de la suerte".
¡Ojo!, el precio también es un condicionante, un collar de 20€ "de la suerte" seguro que es mejor que un collar "de la suerte" de 5€, o al menos eso pensamos...aunque esto sucede con cualquier objeto: ropa, coches, casas, electrodomésticos...
Dando una vuelta por la red, he podido ver una pagina web que se dedica a vender productos de Lourdes, Francia. Su producto estrella es el "Agua Bendita", y no podía tener otro nombre porque Bendita Agua que se vende a 100€ la garrafa y a 25€ la muestra... Me río del precio de la gasolina y del alcohol.
¿Llegará el momento en el que se vendan mierdas "de la suerte"?...Te sonará a broma pero en Japón ya han empezado y se están hinchando...
La explicación es que hay una serie japonesa de anime llamada Unko-San, donde el protagonista es una especie de mierda "de la suerte". Todos los personajes son mojones y el protagonista además tiene el superpoder de repartir suerte por el pueblo. Sin duda el colmo de los colmos... Una mierda repartiendo suerte...

Continuará.......

6 comentarios:

  1. La serie no tiene desperdicio (nunca mejor dicho)... Si teneís 5 minutos de vuestra vida y no sabeis como perderlos, sin duda esta es una gran opción jajaja

    ResponderEliminar
  2. independientemente de lo mucho que me ha gustado leer este articulo...digo que los collares de la mierda estan chulos, pero sin mierda..!!muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. 2ª parte ya, plizzzz....!!!

    el tema es muy bueno... yo me quedé loco con el precio del agua bendita...!!! es lo más trapero que he visto en mucho tiempo...! agua, bendita, 20€/litro... ni en el Pacha de Ibiza...!!!

    ResponderEliminar
  4. Nacho.tio....no se te pueden olvidar los chinitos de la suerte!!!...pon una foto es algo mucho mas legendario!!, yo tenia uno hace muchos años, al comprarlo me parti la rodilla con el patin(no lo llevaba puesto,ja).....pero luego lo puse en mi llavero, me pusieron una escayola y me acabe curando!! todo un milagro!!, eso si, con mi padre no funciono, si llegaba tarde me cerraba la puerta, a él, el chinito se la sudaba!!jajajj.
    Bueno, dejando de lado las tonterias,haces una buena observación, a ver si la gente empieza a entrar en razón....,joder me ha salido un pareado.....,se ve que hoy estoy inspirado,..o desvariando......voy a vender unas pulserikas rumanas con wifi con las que se decodifica el satelite digital y puedes robar cobre haciendo siempre toma tierra...son superseguras!!!...jajajjaj, no he podido resistirme a alguna tontería más......
    la leche, que parrafada se nota que he acabado examenes
    Un saludete desde Rumanía Visent!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente descripción!
    Saludos
    Evi

    ResponderEliminar