Todo lo que te rodea por doquier

Todo lo que te rodea por doquier

sábado, 29 de enero de 2011

Realmente, no eres tan bueno....!!!

Pongámonos serios, vamos a hablar de botas de fútbol de entre 270 y 340 euros el par... el par, no un palet. Veis, si es que no se puede uno poner serio hablando de tal salvajada. Si comentamos que las botas están diseñas para Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, ya encontramos argumentos más serios para detenernos en analizar ambos modelos.

Siguiendo el orden del FIFA world player (ejem...), vamos con el análisis:

Ante ustedes la F50 Adizero Prime de Adidas:



El primer detalle salta a la vista, la cordonera es milimétrica. Ni mas ni menos que hecha de kevlar, lo que sugiere que han querido aligerar al máximo este modelo. Agárrate fuerte a la silla, 145 gramos pesa cada bota (peso en talla 42, talla sample). Te ilustro el peso, unas 10 lonchas de jamón york pesan lo mismo, IMPRESIONANTE. Con este pesaje, se sitúan directamente en el número 1, superando a la Puma V1.10 SL en 5 gramos. Tal es así, que sólo lleva 11 tacos; una suela normal lleva 13 y siendo austeros 12.



El collarín del tobillo y la lengüeta no tienen ninguna espuma acolchada. incluso el relieve que ofrece el sistema adipure se ha reducido al máximo, tal es así, que parece ser fruto de la serigrafía. La suela y el refuerzo de talón son el mismo cuerpo, acompañada de una plantilla agujereada. ¿Se puede pedir más? pues no, porque no son asequibles... por el momento tendrás que cambiarlas por 269€.


Los puntos negativos, son claros. El primero son los cordones, por ello adidas te incluye un segundo par de material textil que indudablemente ponen a la F50 por detras de la V1.10 de puma en cuanto a peso. Y es que el kevlar, si te gusta llevar la bota muy prieta, romperá el material del empeine y lengüeta con facilidad, por tensión y por fricción en el golpeo del balón. Por último, no es una bota nada cómoda. No ofrece ningún confort al tacto del pie, deberás aportarlo con buenas medias y/o calcetas de gran grosor. No nos olvidemos del precio, punto débil de este modelo.


Turno de Nike. Mercurial Superfly II.


Más flywire. Los filamentos llegan en dos grandes grupos, el primero desde el talón y el segundo te abrazará el empeine a modo de tendones filamentosos. Este modelo viene con la placa de fibra de carbono reforzada con más fibra de vidrio abarcando mucha más suela. Para seguir aligerando peso, han sido muy excesivos en los huecos que ya presentaban los tacos. En la parte delantera, se ofrece dos tacos que presentan la tecnología retráctil para favorecer el agarre cuando se necesite, ademas de un grip especial en la cara frontal, para mejorar el primer paso y favorecer la tracción al iniciar o acelerar en carrera.

Atención al bombazo: Didier Drogba dijo que notaba que cuando lucía las Vapor V lilas brillante, sentía que sus compañeros le pasaban más el balón. Oregon se puso manos a la obra y le dieron ese color tan llamativo (hortera), tanto el color del cuerpo de la bota, como el de los tacos, están pensados para ser más llamativos sobre el tono verde del césped y de esta manera recibir más el balón...!!! Por último nombrar el peso, 180 gramos, el modelo Nike de fútbol más ligero.

Como parte negativa, encontramos que la generosa placa de fibra de vidrio y carbono le aporta más rigidez y menos contorsionismo a la propia suela. Problema que viene acompañado de ampollas y rozaduras en las primeras 3 o 4 puestas. El otro punto débil es claramente su precio, 339 euros tendrás que soltar para hacerte con un par de Superfly II.

                         Detalle de la excesiva, derrochadora y tecnológica suela de la Superfly II


Nada más, tan sólo recordarte que no eres tan bueno jugando al fútbol, ni tampoco eres tan rápido. Y si crees que la pérdida de peso te hará más incisivo jugando al futbol, cuída tu dieta y lo serás... Por un lado veo genial poner "al alcance" de los anónimos la misma tecnología que disponen estos astros, pero a qué precio amigo. Sinceramente, no vale la pena. Como opinión personal, veo bien segmentar el mercado y ofrecer diferentes opciones. Pero los precios están totalmente desfasados en estos tiempos de crisis. Al fin y al cabo unas Adidas Copa Mundial (110 euros/300gr) o unas Nike Tempo (100 euros/310gr) van a cumplir sobradamente tus espectativas acerca de comodidad, tacto y peso en unas botas de fútbol.

Escrito por Keruby.

4 comentarios:

  1. qu{e bueno el detalle de Drogba!

    ResponderEliminar
  2. No creo que adidas y Nike intenten vender muchas de estas. Pero enseñan éstas y venden miles de unas en los mismos colores y 250 euros menos.

    ResponderEliminar
  3. es por ello que el golpe de vista de la bota lo tienes en 4 o 5 calidades distintas...

    estos modelos son caramelos para los chavales y el éxtasis en el marketing de Nike Y Adidas...!!!

    ResponderEliminar
  4. creo que las 2 botas son buenisimas y muy caras a la ves pero tambien pienso que vale la pena pagar por ellas

    ResponderEliminar