 |
Interior exclusivo del cisne |
Nuestro más ilustre mallorquín, Rafael Nadal, es uno de los clientes potenciales del Cygnet. Apasionado del DBS, podría acceder a este utilitario totalmente carente de la esencia y el romanticismo de esta lujosa fábrica de coches. Impulsará el Cygnet un corazón alimentado por gasolina de 1.300cc que desarrollan 97cv de potencia. En la actualidad, el más dócil de sus hermanos, es capaz de entregar 426cv de potencia. ¿imagináis a James Bond bajando de un Cygnet? ... yo tampoco.
 |
Rafa Nadal junto a su Aston Martin DBS |
Ahora pensarán, ¿cual es la razón de este embarazo indeseado que pronto nacerá en Inglaterra (junio 2011)? Caída de ventas, no. Estrategia mercadotécnica, no. La respuesta la encontramos en la Ley Euro 3 aprobada en el 2007 y que vincula a cualquier motor de explosión en Europa a restringir sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Así que, con este bastardo dentro del catálolgo de coches, el alma de Lionel Martin (fundador de la fábrica) podrá regresar al abismo en paz.
 |
Lionel Martin participando en la mítica carrera de montaña Aston - Clinton |
Por otro lado, los máximos rivales de esta industria, Ferrari y Porsche, han sabido mantener el sentimiento de sus motores gracias a tecnologías como el KERS. La investigación y desarrollo han permitido, a estos dos emblemas ostentosos, no manchar su prestigio tallado y mimado durante la historia de sus automóviles. El año pasado, salieron de concesionario 27 Aston Martin, 83 Ferrari y 532 Porsche.
 |
Aston Martin Cygnet presentado en China |
El cisne (Cygnet) inglés, ha sido concebido para que sobreviva su contaminadora madre. Las maravillas mecánicas de David Brawn, cuyas siglas lucen los modelos DB (DBS, DB7, DB9, etc...), podrán seguir rugiendo con tan distinguida clase inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario