Todo lo que te rodea por doquier

Todo lo que te rodea por doquier

martes, 7 de febrero de 2012

La boca que muerde manzanas


Steve Paul Jobs

Manzanita, perdón… Apple… No se enfaden…! Qué bien suena, eh? (eipol)… otra vez por favor (ei-pol)…! Suena genial, si, no se puede negar.

La de Adán y Eva, la de Isaac Newton y la última, la de Paul (Steve Paul Jobs).

Venga, me animo, yo también, le voy a dar un bocado a esta más que protagonista fruta… pero yo el mordisco se lo doy por el otro lado… a mi estilo, o mejor, voy a coger la manzana y le voy a quitar el rabo… en contra del éxodo, como siempre. Cuando toda la gente corre despavorida en una dirección, me encanta pararme, pensar y caminar en dirección opuesta lentamente, diseccionando las subgéresis que me voy cruzando. Un placer oculto, que de nuevo a través de pulsaciones dactilares sobre mi portátil Acer (345€ en Mediamarket, 2009) con vosotros comparto.


Todavía recuerdo la primera vez que vi uno. Un Macintosh. Fue allá por el 94/95, época en la que los ordenadores parecían lavadoras. En la recepción del dentista de Elche donde pasé miles de veces. Rosalía se llamaba, la recepcionista. Estaba encantada con él, le ofrecía una funcionalidad y practicidad en el trabajo que no igualaba la competencia. A mí siempre me pareció raro aquel aparato. Tenía un color amarillo la carcasa que sólo inspiraba envejecido y obsoleto. Y un entorno de pantalla muy particular, muy ventanitas, muy Windows. Hablando de ventanas, quién fue el que ideó el entorno operativo de un ordenador en ventanas…¿? Steve Jobs…¿? ….error….!!! fue la compañía Xerox…!!!

Les presento a Dennis Ritchie. Hombre totalmente ignorado por la comunidad hipster, outsider, trendsetter y demás coloquios modernitos de cliché y postal. Pues sin él, ni hubiéramos tenido Windows, ni el lenguaje de programación C, ni otros lenguajes de programación evolucionados desde el binario, etc, etc... Steve Jobs nos ha traido el iphone (un móvil), sobremesas y portátiles especulados.


Ahora no hago más que ver manzanas con mordiscos, por la calle, en el café, bibliotecas… ipod, iphone, ibook, imac, etc… en realidad, lo que yo veo son personas con mordisco, con un buen mordisco en sus cabezas… y en sus bolsillos.


Y es que todos quieren tener un Iphone. Tooooooodos. Y eso me aburre, siempre me ha aburrido. Yo no lo quiero, si es que algún día lo quise. Hoy mucho menos. Sueñan con él, lo desean… hay algunos que tan sólo pueden desearlo, pero se harán con uno de ellos, más temprano que tarde, porque es el que más mola, porque sus aplicaciones molan, porque paso el dedito y mola, porque yo molo y necesito rodearme de lo que mola, porque las compañías telefónicas te lo ponen así de fácil, te lo regalan con tarifas asequibles, por los suelos, vaya. Porque vas al “apelstor” y sale módico (desde 342€). Qué caro. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, que yo también lo quemo. Pero nadie se lo ha comprado, a que no…?. ¿Conocéis a alguien que esté flipando o haya flipado con el Iphone y lo halla pagado íntegro en un apple store...¿? A que no. A todos les ha salido barato, a plazos, pero barato. En fin. Yo de momento paso. Otro cantar es que te caiga del cielo (padre/empresa/padre otra vez). Pues si me cae del cielo, a día de hoy lo vendo. No lo quiero.


Como digo, paso. Imaginar por un momento que la mayoría de la gente, ante la necesidad de encontrar una vivienda en la que emprender una nueva vida, se liase la manta a la cabeza y tomara la decisión de hipotecarse en casas de 300.000 euros a 40 años, sobrevaloradas, especuladas y que les ahoga su salario y calidad de vida por estar dicho precio muy por encima de sus posibilidades… IMAGINAR…!!! ooh, espera…! A que me suena esto…¿? 40 millones de españoles en crisis y 40 listillos más ricos… ergo (luego) 40 millones de tontos y 40 listos. Ergo, Steve Jobs un listo y el resto… y el resto ya te lo he dicho…!!!


En realidad, o mejor dicho, para mí Steve no es un genio por haber inventado IOS, o por conseguir diseñar portátiles sin ventiladores, etc, etc… es un genio, porque ha conseguido hacer de la sociedad un rebaño de ovejas… o mejor dicho, ha hecho de la sociedad un manzanar… y a todos nos ha pegado un pequeño mordisquito, pequeño, pero somos muchos y el sólo uno. O es que los MAC, tecnológicamente e informáticamente, no han sido siempre mejores que los PC..¿? pero ahora además molan más, son muy “cool”, muy “chics”…

Que nooooo…. Que no todos podemos conducir un Mercedes, un Audi o un BMW… y mucho menos en Porsche o un Ferrari…! Que nooooooo…!!! Que no molas más por tenerlo, que lo que de verdad es sofisticado y estiloso es el terminal telefónico… tu por llevarlo, no. Que eres más borrego por supeditarte a poseerlo…!!!


Pues de momento, las únicas manzanas que entran en mi casa son royal gala, starkish y unas japonesas “fuji” que están riquísimas. Miento. En estos momentos tengo en mi posesión un iphone 4, llevo con el dos semanas. Cero euros por él, ahora... si alguien lo quiere, que prepare la cartera, porque lo vendo caro; para eso es el mejor, no...¿?

Compró Pixar en el 86, máximo accionista de Walt Disney, creador de NEXT el primer ordenador que entró en red con otro ordenador a través de la World Wide Web (www)… y si, el del “maquintos”, la manzanita y su bocado… y sobretodo creador del terminal telefónico más revolucionario hasta la fecha, el IPHONE…! Solo me falta leer en Wikipedia que fue el que enseño a jugar al futbol a Don Andrés Iniesta.

Este Californiano ha estado en todas, madre mía…! y al parecer, siempre tuvo un sueño, cambiar el mundo. Sólo oigo decir a la opinión pública que lo ha conseguido; para mí, lo ha conseguido, si… y con esta foto lo describo:


Señores, señoras... el mundo no ha cambiado nada. Si acaso, somos un poco más tontos.

Hasta me creería que este tío tenía escrita una biblia mucho mejor que la anterior. Biblia 2.0. Cara…? No, carísima, eso si. Cuidao…! Como no va a ser cara, si es que esta nueva biblia viene para cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario